Campamentos de verano

Los campamentos de verano se centran en generar un espacio de esparcimiento y valores, que fortalezcan el desarrollo de los hijos de sus colaboradores, mediante actividades recreativas, formativas y ambientales en espacios de alto valor natural, como el borde costero y el Centro la Villa, de la Fundación La Semilla, en Hijuelas. De esta forma, buscamos potenciar la educación y la conciencia ambiental.

Desde hace más de 17 años nuestra institución trabaja con campamentos y colonias, en la temporada de verano. Y producto de esta experiencia es que nos hemos especializados en generar espacios dinámicos, formativos, de protección e inclusión para los niños, niñas y jóvenes que participan de nuestras actividades. De esta manera, hemos seguido los principios de nuestra misión que tiene como objetivo principal las personas y su formación.

Nuestra propuesta tiene un carácter integral, con un entretenido programa de actividades durante las jornadas, la que estará a cargo de un disciplinado y preparado grupo de monitores, conocidos como los Líderes Juveniles. Este equipo de jóvenes, son preparados de manera constante para atender de la mejor forma a los acampantes.

Además, esta iniciativa incluye integrar actividades lúdicas asociadas al desarrollo de competencias valóricas para la vida, cuidado y respeto al medio ambiente, incentivando acciones concretas e integradoras respecto a estos temas. Paralelamente se realiza un trabajo para fortalecer la confianza y el trabajo en equipo, utilizando diversas herramientas que permitan desde la práctica generar nuevas experiencias.

Entre las actividades por día se incluyen actividades de reflexión y recreativas, talleres de sustentabilidad y medioambiente, talleres de valores, juegos, talleres de prevención, deportes, actividades lúdicas, visitas dirigidas a lugares con alto valor patrimonial y natural de la zona, etc.