Líderes Juveniles

El programa de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, es una oportunidad de formación y recreación para jóvenes. Tiene como objetivo crear instancias de encuentro para ellos, donde potencien sus competencias transversales y habilidades de liderazgo, que reflexionar de sí mismo, para que puedan descubrir su verdadera esencia y misión en la sociedad actual, con su familia, amigos y establecimiento educacional.

La metodología de esta iniciativa es la acción- participación. Esta forma de trabajo se lleva a la práctica en períodos de dos bloques, uno de reflexión y otro lúdico, relevando la importancia del juego y las dinámicas grupales. La exploración de estos medios ayuda a potenciar la sociabilización, comunicación, resolución de problemas y la motivación.

El Programa contiene:

Módulos en aula.

Jornadas masivas.

Voluntariado.

Retroalimentación.

Fortalecimiento de redes.

Los Módulos en el Aula son:

“Conociéndose a si mismo”.

“Conociendo al otro”.

“Nosotros”.