Madre Teresa de Calcuta

El Centro “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en calle 18 septiembre 578, en el Cerro Mayaca de Quillota, es un lugar de encuentro para adultos mayores en situación de vulnerabilidad del sector y sus alrededores. En este espacio reciben servicio de almuerzo y colación para la noche, además de acompañamiento y actividad de autocuidado. Para su funcionamiento se cuenta con el apoyo de empresas de la zona y las familias del Colegio “Valle del Aconcagua”, establecimiento que mes a mes colaboran con alimentos no perecibles.

También, en estas dependencias funciona el Jardín Infantil “La Semillita”, de administración delegada de la Fundación Integra. El recinto cuenta con los niveles de medio menor, medio mayor y heterogéneo, con la asistencia de alrededor de 60 niños/as con sus familias, siendo la mayoría del sector.

Además, en el Centro “Madre Teresa de Calcuta” se reúnen organizaciones comunitarias, entre ellas, el Grupo Amistad. Asimismo, se dictan talleres para adultos mayores del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecof Cerro Mayaca, como también se ofrece apoyo escolar, por parte de alumnos y alumnas del Instituto Rafael Aristía (IRA), para niños y niñas del sector.

Centro “Madre Teresa de Calcuta”:

Directora: Gilda Bacigalupo.
Correo electrónico: gita.bacigalupo@gmail.com
Teléfono fijo: 33-231 9409.

Jardín Infantil “La Semillita”:
Directora: Alba Correa.
Correo electrónico: jardinlasemillitaidb@gmail.com
Teléfono fijo: 33-231 9409.