Estudiantes de Campiche impulsan sostenibilidad con GASMAR y Fundación La Semilla

Más de cincuenta estudiantes de la Escuela Básica de Campiche de la comuna de Puchuncaví, participaron en una salida pedagógica que forma parte del programa Escuela Sostenible que Fundación La Semilla realiza junto a la empresa Gasmar. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y las prácticas de sostenibilidad en la comunidad educativa.

En el marco de esta actividad, los estudiantes visitaron Espacio Lombrizan, ubicado en el sector de El Rincón en la misma comuna, un espacio dedicado a la promoción del vermicompostaje, el manejo de residuos orgánicos domiciliarios a través del uso de lombrices californianas y los productos derivados como el biofertilizante y humus de lombriz.

Con experiencias concretas y participativas, los niños y niñas realizaron diversas actividades para conocer la práctica del compostaje con lombrices y la importancia del manejo de residuos orgánicos. Al terminar, se hizo entrega a la Escuela de núcleos de lombrices que serán de gran ayuda en las composteras que utilizan.

El programa Escuelas Sostenibles de Gasmar es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y organizaciones sociales puede generar un impacto positivo y duradero en la educación.

Con estas iniciativas, se continúa sembrando la semilla de la conciencia ecológica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos ambientales del futuro con conocimiento y responsabilidad.

Mas noticias