Ana Claudia Leiva LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA COMUNIDAD LEVÁNTATE

La llegada de Ana Claudia Leiva, en el mes de mayo, a la Comunidad Levántate, en la Tetera, significó trazar desafíos y buscar nuevos enfoques en la manera en cómo se aborda el apoyo que se le brinda a las usuarias.

“Hemos tenido cambios en los profesionales que están realizando las intervenciones, lo que ha implicado profundizar en nuevos conocimientos, ampliar las redes de trabajo y la aplicación de políticas de integración más enfocada en lo social. Nuestro quehacer no solo se limita a que las usuarias dejen de consumir, sino que también buscamos la manera  en cómo se integran a otras redes y cumplen sus metas personales”.

En otras palabras, Ana Claudia postula que como Comunidad Levántate deben ser capaces de implementar un programa más individualizado a la realidad de cada usuaria.

“Y en esto radica nuestro principal desafío. Cómo logramos convocar a un equipo especializado que dé respuesta a esto”, concluye.