En Fundación La Semilla creemos firmemente que la educación de calidad y las oportunidades deben alcanzar cada rincón de nuestro territorio, especialmente a las comunidades que, por su ubicación, enfrentan mayores desafíos.
Como parte de nuestro propósito de generar oportunidades en las comunidades rurales, recientemente llevamos a cabo el exitoso seminario “Educar desde lo Esencial” en la comuna de Hualaihué.
Fueron más de 55 docentes de las escuelas rurales de Hornopirén los que se reunieron en este encuentro formativo.
El objetivo central fue revitalizar la pasión por la enseñanza, entregando herramientas prácticas y un espacio de reflexión profunda sobre el rol del educador en la actualidad.
Este importante encuentro se concretó gracias a una valiosa colaboración con Fundación Escuela Global, y contó con la participación de docentes que han sido ganadores del Global Teacher Prize Chile por su innovadora y dedicada labor pedagógica. Su experiencia y perspectiva enriquecieron el seminario, inspirando a los profesores rurales a implementar nuevas estrategias que aborden las necesidades únicas de sus estudiantes y entornos.
Destacamos la labor de Fundación La Semilla en el sur del país creando alianzas y fortaleciendo redes que permiten hacer florecer nuevas oportunidades en las comunidades rurales.
