PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CAPILLA

El proyecto de una capilla es un sueño largamente esperado por la comunidad del Colegio Valle del Aconcagua. Es por ello que alumnos/as, docentes y apoderados se han organizado con el fin de realizar diferentes actividades que permitan recaudar los fondos necesarios para concretar este proyecto.

“Como una manera de fortalecer uno de los cinco pilares que sustentan el PEI del colegio Valle del Aconcagua, en este último período del año nos encontramos trabajando como comunidad bajo el lema: “En el Valle juntos/as somos más fuertes”. De esta manera, se busca fortalecer el Pilar Pastoral Evangelizador y concretar el anhelado sueño que por años se ha pensado: la construcción de la Capilla “Nuestra Señora de Fátima”, y que esta se convierta en un lugar de encuentro de todas nuestras actividades pastorales y celebraciones”, señaló Paola Figueroa, Coordinadora de Pastoral y Orientadora del Colegio.

Diversas actividades, reuniones y encuentros informativos son los que a la fecha se han organizado como parte de ese trabajo colaborativo que el colegio busca realizar entre todos los integrantes de su comunidad. Es así como ya se llevó a cabo una primera iniciativa que consistió en la venta de chaparritas, oportunidad en la que toda la comunidad pudo compartir lo que significa este desafío.

“Seguiremos potenciando este trabajo en conjunto, con el fin de llevar a cabo un proyecto que nos congregue y nos ayude a fortalecer los diferentes pilares que nos identifican como colegio Valle del Aconcagua. Queremos que esta sea la mirada que se consagre a través del diseño arquitectónico de nuestra capilla, teniendo siempre como centro a nuestra protectora la Virgen de Fátima”, agregó Paola Figueroa.

Algunas de las actividades que se han programado para las siguientes semanas son: el Día del Jeans, la participación con un stand en el Día de la Familia, el sábado 4 de noviembre; una venta de diferentes productos en la Semana del Teatro del 20 al 26 de octubre y una tallarinata familiar el 24 de noviembre.

“Invitamos a todos/as quienes deseen sumarse a esta hermosa tarea a que lo hagan y así seguir aunando voluntades en este hermoso proyecto de construcción de nuestra capilla “Nuestra Señora de Fátima”, agregó, finalmente, Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.