Se inicia segunda etapa del programa Operativos de Salud en Caimanes

Dada la excelente recepción que tuvo el programa Operativo de Salud en Caimanes, a través del cual se pudo atender a más de ciento cincuenta adultos mayores en la especialidades de neurología, geriatría, medicina general y rehabilitación integral, incluyendo en esto último kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, es que este se extendió por cuatro meses más, hasta febrero del 2025, período en el cual se sumarán atenciones de psicología.

Lorena Cortes Villalón, presidenta del Consejo Consultivo de Caimanes comenta que este es un proyecto que se  venía planificando desde hace mucho tiempo. “Cuando llegó el momento de dar inicio a este, fue para nosotros muy gratificante. Los vecinos de esta localidad se entusiasmaron y hoy vemos cómo asisten contentos a las terapias. Nuestros agradecimientos al Fondo de Desarrollo Comunitario, a CENPAR y a Fundación La Semilla, ya que seguimos avanzando en los operativos, ahora en una segunda etapa”.

Por su parte, Carlos Cortes Villalón, presidente del Servicio Sanitario Rural e integrante de la Comisión del Fondo de Desarrollo Comunitario de Caimanes enfatiza en el apoyo que se le dio a esa iniciativa desde el primer momento. “Vivimos en una comunidad alejada de los centros médicos y tener la posibilidad de traer especialidades a nuestro pueblo es muy importante para los vecinos, en especial, los adultos mayores”.

Reflexión que comparte el gerente general de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti. “Ha sido bonito el impacto que se ha producido en mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos muy contentos de que se inicie esta segunda etapa junto a CENPAR, ya que es resultado del trabajo del equipo técnico que apoya a la comisión, en el contexto del convenio que tenemos con Minera Los Pelambres”.

Finalmente, Héctor Valenzuela, gerente de CENPAR señaló: “Este programa es un ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando se unen diferentes actores -de la comunidad, del mundo público y privado, por un fin común, que es apoyar a los adultos mayores y sus familias, con un trabajo en salud integral para contribuir a mejorar su calidad de vida. En este programa hemos puesto corazón y también un gran esfuerzo humano y logístico para asistir semanalmente con profesionales calificados para brindarles un mejor acceso a salud. Lo hemos hecho con alegría, especialmente cuando recibimos los agradecimientos de la comunidad beneficiada”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *