Con éxito culminó el Programa Lengua de Señas, una iniciativa desarrollada por GASMAR y Fundación La Semilla, dirigida a docentes de las comunas de Puchuncaví y Quintero.
A través de este, los docentes internalizaron diversas herramientas, que les permitirá abordar de mejor manera el aprendizaje con aquellos alumnos y alumnas con
algún tipo de discapacidad auditiva.
Carla Morales Villar, directora Escuela Runge
Aprender el lenguaje de señas nos van a permitir hacer visibles a todas aquellas personas que necesitan comunicarse. Quedé fascinada con este taller. Fue una excelente inversión de tiempo. Esperamos tener un siguiente nivel.
Agradezco a GASMAR y Fundación La Semilla por esta iniciativa dirigida a todos quienes trabajamos en educación.
Daniel Mondaca Silva, profesor de Lengua Castellana y Literatura, y orientador del Liceo Complejo Educacional Bicentenario Sargento Aldea de la comuna de Puchuncaví
Fue un excelente apoyo porque en nuestra comuna cada vez llegan más alumnos y alumnas con diferentes discapacidades. Este curso de lengua de señas fue un aporte porque nos va a permitir traspasar de mejor manera el aprendizaje a los estudiantes, y ellos a su vez podrán generar redes de apoyo con sus compañeros.
Agradezco a las empresas que nos otorgaron esta beca. ¡Fue una experiencia global porque además aprendimos un poco más de la legislación en torno a este tema!
Brunilda Calebrese, directora DAEM Municipalidad Quintero
Muy feliz y orgullosa de este curso. Estoy muy entusiasmada de romper esta barrera que tienen las personas sordas. Aprendimos mucho del Curso de Lengua de Señas.
Andrés Morales, Ingeniero en Sustentabilidad en GASMAR
El foco de GASMAR es apoyar en emergencias y en educación. Y dentro de esta línea hemos visto que lo más importante para transmitir los conocimientos de un profesor a un alumno
es la comunicación. A este taller le dimos además un enfoque que no solo abarcara el aula, sino que sirviera para la vida. Estamos contentos con esta experiencia, porque se logró el objetivo.