Un gran comienzo tuvo el programa “Activamente” de Sopraval, el cual tiene como principal objetivo fomentar la actividad física y mental de los adultos mayores de las localidades vecinas a SOPRAVAL S.A., generando un aporte directo a su calidad de vida y bienestar.
Fundación La Semilla, en tanto, es la encargada de coordinar las organizaciones con quienes se ejecutarán los talleres, acompañarlas y ver diferentes temas administrativos que surgen durante el proceso.
“Activamente” es un programa que incluye talleres presenciales con grupos de adultos mayores de las áreas focalizadas de La Ligua, La Calera y Nogales, para lo cual se cuenta con el apoyo de profesionales del área de kinesiología, psicología y nutrición.
“Estos profesionales visitan los lugares establecidos para realizar ejercicios terapéuticos, preventivos y de estimulación cognitiva, además de actividades que están enfocadas en entregar una experiencia “mindfulness””, explican Rafaella Nordetti y Hernán Montenegro, administradores de proyectos de Fundación La Semilla.
Se contempla realizar un total de 14 talleres en cada una de las comunas, cada uno con capacidad para 25 personas. “También se contará con una instancia de taller en Casablanca, Limache, Villa Alemana, Quilpué e Hijuelas. Lo que busca este programa, finalmente, es el bienestar social, emocional y físico de cada uno de los adultos mayores”, concluyen Rafaella Nordetti y Hernán Montenegro.