Mientras aún se está realizando el seguimiento a los proyectos del Fondo Concursable Ventisqueros , Carlos Mora, Director de Territorio Zona Sur, se refiere a lo que ha significado este trabajo con la Empresa Ventisqueros y las comunidades.
“Ha sido un trabajo de asociatividad y colaboración. Hemos podido ver cómo las Organizaciones Comunitarias adjudicadas hoy han implementado iniciativas que aportan al desarrollo de su vecinos y vecinas”.
Agrega que en esta tercera versión del fondo que se realiza junto a Fundación La Semilla, se saca un balance positivo de donde se plantean nuevos desafíos. Cabe señalar que desde el año 2022 se unificó el proceso consursable, y la primera experiencia se inició el 2017.
“Queremos llegar a nuevas organizaciones sociales y de interés publico. Si bien lo realizado hasta ahora ha tenido un impacto positivo en las comunidades, aún queda mucho por hacer”.
“Durante estos días se continuará con el seguimiento de los proyectos que obtuvieron los fondos. Estamos muy contentos de ver lo que han logrado los emprendedores en sus respectivas iniciativas. Están todos muy agradecidos del apoyo entregado por Fundación La Semilla y la empresa Ventisqueros”.
Cabe señalar que este fondo se enmarca dentro del Plan de Vinculación y Desarrollo Comunitario, que realiza Ventisqueros en conjunto con Fundación La Semilla. Va dirigido a organizaciones sociales de las zonas de Hualaihué, Quemchi, Meulín y la Península de Ayacara, y a través de este se busca apoyar a diferentes iniciativas comunitarias.