CAPACITACIÓN CON METODOLOGÍAS BASADAS EN EJERCICIOS CON CABALLOS

Una gran experiencia fue la que se desarrolló en torno el Primer Encuentro de Profesores de Puchuncaví, quienes tuvieron la posibilidad de capacitarse en metodologías basadas en el ejercicio con caballos, una iniciativa que surge como resultado de la alianza entre Fundación La Semilla y Gasmar.

Serán un total de 6 jornadas, que se desarrollarán en la Escuela Caballo Maestro, ubicada en el sector de Ocoa. El aprendizaje se enfoca en ejercicios realizados con caballos sueltos, donde se experimenta la importancia de la coherencia, las habilidades no verbales, la credibilidad y la claridad de propósitos basados en la comodidad biológica.

Alejandra Hidalgo, directora de la Escuela Campiche, comentó que “este es un proyecto educativo sostenible que nos tiene muy contentos, y se da producto de una alianza importante entre nosotros como colegio, Fundación La Semilla y Gasmar”.

María Soledad Birrel, representante y monitora de Caballo Maestro, expresó, por su parte, que este encuentro con las personas de la escuela “fue una experiencia muy agradable, con una energía muy buena y eso se notó en el gran trabajo grupal que se desarrolló. Además, los caballos nos enseñan a tener una vida mejor, instalando la confianza y generando un lugar seguro para vivir”.

Experiencia similar fue la que compartió María Cisternas, profesora y participante de la primera jornada, quien acotó “que aquí se aprende a convivir con los caballos. Es un ejercicio muy lindo, ya que te enseñan a superar el peligro”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *