En esos lejanos lugares de nuestro país
Lo que partió como una inquietud de nuestra fundadora Carmen García Domínguez y la familia Flaño del Fundo Carrán en las cercanías del Lago Maihue
Fundación La Semilla IDB nace desde la creación de diferentes Centros Sociales, con el objetivo de entregar oportunidades válidas a grupos vulnerables en las comunas de Hijuelas, Nogales y Quillota.
Hace más de 26 años hemos trabajado en los diferentes ámbitos de la vulnerabilidad, profesionalizándonos en las distintas áreas y temáticas, para lograr un crecimiento sostenible en el tiempo, trabajando con las personas en su desarrollo y crecimiento personal y profesional.
Apoyamos el proceso de rehabilitación e inserción de mujeres de la Comunidad Levántate de Quillota, mediante un acompañamiento técnico, personal y profesional. Ello a través de la implementación de talleres complementarios a las terapias y desarrollando espacios seguros de trabajo de sanación y vinculación.
El Centro Comunitario y Cultural La Peña, ubicado en el sector del mismo nombre en Nogales, es un espacio dedicado a mujeres rurales, con el objetivo de proporcionar herramientas para su desarrollo personal y profesional. A través de los años, han recibido capacitación en diversas técnicas artesanales, como la cerámica gres y la pita, entre otras.
Apoyamos a grupos principalmente de la tercera edad en necesidad del sector del cerro Mayaca, de la comuna de Quillota, buscando una mejor calidad de vida a través de una buena y constante alimentación provista en nuestro comedor abierto. Sumado a esto, los acompañamos a través de distintas actividades esparcimiento, activación y autocuidado junto a nuestros profesionales.
Si queremos construir futuro, es necesario que seamos y sembremos semillas de esperanza”
Don Bosco
A través de nuestro Jardín Infantil “La Semillita” apoyamos el desarrollo integral de niños y niñas entre dos a cuatro años del sector del cerro Mayaca, de la comuna de Quillota. En sus primeros años de aprendizaje, los acompañamos de forma comprometida, responsable y gratuita, ayudando al mismo tiempo a los apoderados en el cuidado de sus hijos.
Acompañamos a personas con discapacidad, adultos mayores, crónicos, y pacientes con diversos tipos de lesiones físicas de la comuna de Hijuelas, en su rehabilitación física y emocional. A través de los ejercicios realizados por los terapeutas y talleres de manualidades y artísticas implementados a lo largo del año.
Lo que partió como una inquietud de nuestra fundadora Carmen García Domínguez y la familia Flaño del Fundo Carrán en las cercanías del Lago Maihue