Gracias a la alianza entre la empresa GASMAR, Fundación La Semilla, el DAEM de Puchuncaví y la Escuela Básica de Campiche se realizó el cierre del proyecto Escuela Sostenible 2024, la cual culminó con una fiesta de la cosecha.
En la oportunidad, las organizaciones que hicieron posible el desarrollo de este programa se mostraron agradecidos por los resultados logrados y se espera poder replicar esta experiencia en otras escuelas de la comuna.
“Ese ha sido un trabajo colaborativo que se ha visto reflejado en el gran trabajo que niños y niñas realizaron en temas relacionados con el medio ambiente. Como empresa seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, manifestó Ricardo Soto, gerente de sustentabilidad de GASMAR.
Por su parte, Mario Gómez, director subrogante de educación, destacó el proceso de esfuerzo y aprendizaje que se genera en estas aulas. “Si bien el lugar donde se produce el aprendizaje son huertos, los niños son capaces de experimentar lo que significa el cuidado por la tierra y desde acá se puede proyectar adultos responsables con el planeta”.
Finalmente, Rodrigo Guerra, Director Territorial de la Zona Centro de Fundación La Semilla, valoró este cierre de año en el que se realizaron diversas actividades como talleres de nutrición, alimentación saludable y de permacultura, entre otros. “En esta ocasión, además, se realzó el juramento del primer grupo de forjadores ambientales. Estamos felices de la alianza que se ha producido en torno a este proyecto, todo lo cual va en beneficio directo de los alumnos, alumnas y la comunidad educativa del establecimiento”.