En el corazón de nuestra Fundación

Una parte fundamental de Fundación La Semilla es todo el quehacer que día a día, y a través de los años, se ha realizado en sus diferentes centros.

Centro de Apoyo a la Discapacidad, Jardín Infantil La Semillita, Comedor Madre Teresa de Calcuta, Centro Comunitario la Peña y Centro Terapéutico Levántate son el resultado de la visión con la que Carmen García Domínguez, nuestra Fundadora, quiso entregar soluciones a la falta de oportunidades que existían en la zona de Quillota, Hijuelas y Nogales.

Primero se comenzó por las mujeres, para luego extender la mirada hacia otros sectores que de igual manera necesitaban de un apoyo para enfrentar diferentes problemáticas, entre ello adultos mayores y mujeres con algún tipo de adicción.

Gracias al trabajo colaborativo, y en alianza con diferentes instituciones, se ha logrado conformar una red que es la que ha permitido a través del tiempo fortalecer y hacer crecer a los diferentes centros que dependen de Fundación La Semilla.

Prueba de ellos son los números de beneficiados de cada centro:

Jardín Infantil La Semillita: 52 niños y niñas , incluye un trabajo con las familias y sus entornos, con el fin de mejorar el acompañamiento y potenciar una educación de calidad.

Junto al Comedor Madre Teresa de Calcuta se constituyen como espacio abierto para la comunidad, en donde se desarrollan reuniones periódicas junto a la mesa territorial o junto al municipio, con el fin de hacer realizar un  intercambio de trabajo.

Centro de Apoyo a la Discapacidad: 138 beneficiarios. Se busca potenciar la alianza junto al municipio y los centros de salud de Hijuelas. Es importante resaltar el trabajo junto a la Universidad de Las Américas y CENPAR, lo que junto a la adquisición de un bus que traslada a los usuarios, permite completar un beneficio integral para los adultos mayores.

Centro Cultural La Peña: 80 beneficiarios, que incluyen mujeres y alumnos de la Escuela La Peña. Se busca potenciar el desarrollo personal de nuevas habilidades enfocadas en la artesanía.

Centro Terapéutico Levántate: se trabaja actualmente con 15 mujeres.

Comedor Madre Teresa de Calcuta 18 beneficiarios y 180 raciones de alimentos semanales.

En complemento se realizan actividades para potenciar el desarrollo integral de los adultos mayores junto a un acompañamiento social. Importante es resaltar el apoyo que nos brindan de manera permanente las empresas Sustancias Col y Cecinas Venezia, y pescaderías y verdulerías de la zona de Quillota.

Parte importante del quehacer de los diferentes centros son el apoyo que se recibe a través de voluntariados y de instituciones que se suman a cada proyecto para lograr la misión por las cuales fueron creados.

La historia que cada centro tiene es un libro que lleva entre sus páginas grandes historias que inspiran a Fundación La Semilla a seguir por ese anhelo que Carmen García Domínguez tuvo desde un inicio.

Ello nos mueve a seguir generando un trabajo colaborativo, de capacitación y de constantes desafíos por entregar respuesta y soluciones a las necesidades que surgen en nuestra comuna y región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

más noticias

Videos