EN LA ESCUELA ANA JESÚS IBACACHE SE REALIZAN LOS PRIMEROS TALLERES DEL PROGRAMA “ELIGE VIVIR SANO”

Cerca de 98 alumnos de la Escuela Ana Jesús Ibacache fueron los que participaron en los talleres del proyecto “Fortalecimiento de un futuro saludable” que se organizaron en el contexto del Programa “Elige Vivir Sano”, que forma parte del Fondo Concursable 2023 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia “Juntas y Juntos por un futuro más sano”.

A través de este se busca promover hábitos y estilos de vida saludable en diferentes segmentos de la población como niños y adultos mayores.

La experiencia fue sumamente enriquecedora y gratificante. De un total de 113 alumnos matriculados, 98 participaron activamente en el taller. Durante la sesión, exploramos la importancia de una alimentación saludable, brindando a los jóvenes una comprensión más profunda sobre el origen de los alimentos en esta cadena alimentaria. Aprendieron habilidades prácticas como la siembra y el trasplante de plántines. Al concluir, se les entregaron plantines con el compromiso de cuidarlas y trasplantarlas en sus hogares.

Cabe mencionar que los lugares escogidos para ejecutar el proyecto son el Centro de Apoyo a la Discapacidad en Casa Central de Fundación La Semilla, Centro Cultural La Peña, Comunidad Terapéutica Levántate de Quillota, Escuela Básica La Peña, Liceo Luis Laborda de Hijuelas, Escuela Básica La Sombra y la Escuela Ana Jesús Ibacache, donde se tuvo la primera experiencia con alumnos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *