Fue una entretenida jornada en la que el ex seleccionado nacional Matías González se reunión con alumnos de distintos establecimientos educativos de Antofagasta pertenecientes al Club Atlético Costa Azul.
A la actividad fue invitado también el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, quienes destacaron la importancia de hacer deporte como una manera de prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.
“La prevención debe ser un compromiso mutuo. Es por ello que hacemos énfasis en la prevención comunitaria y en las actividades de tipo barrial, porque para que un niño o niña se desarrolle, adquiriendo habilidades y alcanzando todo su potencial, es ideal que los cuidados se realicen en comunidad, en ambientes seguros y saludables, a través del desarrollo de una
Néstor Maizares Del Pino, director regional de SENDA.
Por su parte, Ignacio Santa María Rillón, director de Alianzas y Desarrollo de Fundación La Semilla destacó la influencia positiva que puede alcanzarse mediante la cooperación público-privada, especialmente en la prevención del consumo de drogas y alcohol.