Gran convocatoria, tuvo esta nueva versión del Patatur 2024, actividad que se realiza desde hace 17 años en el Parque Nacional de la Campana, sector Palmas de Ocoa, tal como lo resaltó el gerente general de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti.
En esta oportunidad asistieron más de 400 alumnos de la región de Valparaíso.
Esta experiencia educativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, visibilizar y conocer las áreas protegidas y adentrarse en la naturaleza.
Se realizó un recorrido que tuvo una duración de cerca de 3 horas, en el cual los y las estudiantes visitaron 10 estaciones, basadas en la educación al aire libre y en donde pudieron conocer más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Estamos contentos de haber contado con el apoyo de Propal, CONAF, de la Municipalidad de Hijuelas, CFTPUCV, del área de salud de Universidad de Las Américas y, en general, de toda la red de escuelas. Una especial mención para el Centro Agroecológico de Los Salesianos, quienes apoyaron con sus gestores agroecológicos como guías”, señaló el gerente general de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti.
Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente, Arife Mansur, se refirió a este Patatur como una gran iniciativa para que niños, niñas y adolescentes puedan aprender en terreno la importancia de la naturaleza. “El objetivo principal de esta actividad es la conservación de los recursos naturales, especialmente de la palma chilena en el sector de Ocoa. Queremos agradecer a Fundación La Semilla este trabajo mancomunado que se ha realizado durante todos estos años en torno a la educación ambiental que es también uno los focos principales del Parque Nacional La Campana y de la Corporación Nacional Forestal”, concluyó Félix Forno, administrador del Parque Nacional La Campana