POTENCIANDO LOS LIDERAZGOS DEL FUTURO

Se le considera uno de los programas más importantes que tiene la Fundación. Y es que a una historia de 20 años, se suma una serie de acciones que se han realizado en el tiempo y que evidencia el valioso aporte que tiene este programa en el trabajo con la juventud.

Marcos Salinas y Claudia Sánchez son quienes están encargados del Programa de Líderes, del cual también formaron parte. Reconocen que fue a raíz de esta experiencia que llegaron hasta donde hoy están.

“Ambos estuvimos en él, así como muchas otras personas que actualmente trabajan en Fundación La Semilla”, explica Marcos.  “Lo que ahí aprendí me sirvió para lo que estoy haciendo hoy”, agrega Claudia.

Y durante este 2024 ya son varios los hitos que se han cumplido, entre los que se pueden mencionar los campamentos de verano privados con Chilquinta y los campamentos sociales que se desarrollaron con el Refugio de Cristo.

Otra de las actividades desarrolladas a través del programa durante este año son los encuentros. “En esta línea están los encuentros de lideres, enfocados principalmente en formar liderazgos, en el trabajo medioambiental y la responsabilidad social, y los encuentros de mujeres, que permitan abordar diferentes tópicos que interesa particularmente a este segmento de la población”, señalan Marcos y Claudia.

“El programa “Elige Vivir Sano” ha sido otro de los temas con los que nos hemos comprometido este 2024, el cual ya se encuentra con su primera y segunda fase finalizada, y se está proyectando lo que será su fase final”.

“Otra de las actividades en las cuales nos ha tocado participar son ferias ambientales como la “Feria Educativa de Intercambio de Semillas y Saberes 2024”, y otras puntuales como el Dia del Deporte en la Escuela La Peña”.

Si bien el Programa de Líderes ya lleva 20 años de existencia, el mayor desafío para quienes lo lideran en la actualidad es adaptarse a los cambios que se van produciendo en la sociedad. “Los desafíos son grades y creemos que el principal apunta a poder convocar a jóvenes con cosas y en la manera en cómo a ellos les haga sentido. Y si bien hoy existen muchos grupos haciendo cosas similares, el objetivo es lograr construir más redes y alianzas que permitan seguir impactando de manera positiva a quienes serán los futuros lideres de esta sociedad”, afirman, finalmente, Marcos y Claudia.

Quienes estén interesados en conocer más acerca del Programa de Líderes, pueden ingresar en @escueladelideresfls