Trabajos Voluntarios de Invierno de Fundación La Semilla

27 familias beneficiadas, 300 voluntarios en terreno y varias horas de trabajo, son solo algunas de las cifras que dan cuenta de lo que fue la experiencia que se vivió con los Trabajos Voluntarios de Invierno de Fundación La Semilla.

Martín Rojas, director de operaciones, realiza un breve balance de lo que significó esta experiencia, en la cual participaron alumnos de los colegios Sagrada Familia y Capellán Pascal, de Viña del Mar, y el Colegio Campanario de Buin.

“Esta es una instancia formativa para los alumnos de estos colegios, que tienen dentro de sus ejes de acción un enfoque de formación social. Ellos aportan con la mano de obra y los materiales, y es la Municipalidad de Hijuelas, a través de las escuelas municipales de los sectores de Hidráulica, La Sombra y Punta de Torrejón, las  encargadas de alojarlos y designar a la familia beneficiada”.

Son varios días en los cuales los alumnos comparten diferentes experiencias con las familias, lo cual se convierte en vínculos capaces de trascender en el tiempo. “Hemos tenido la experiencia anterior de alumnos que han mantenido el contacto con las familias, organizando otras actividades para seguir ayudándolos. Son vivencias reconfortantes, tanto para quienes realizan los trabajos, como para los beneficiados”.

“Creemos que como Fundación tenemos una oportunidad para seguir potenciando los voluntariados, de tal manera de seguir aportando y beneficiando a los vecinos de Hijuelas. Queremos que ojalá más colegios se sumen. Esperamos durante el verano organizar una semana social, esta vez en Fundación La Semilla”.

Familias felices y alumnos con vivencias que estarán en sus recuerdos por mucho tiempo. Así es el resumen de una semana en donde los Trabajos Voluntarios de Invierno fueron los protagonistas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *